Descripción

Incluye

¿QUÉ ES DAWERE?
DAWERE es el primer Bachillerato Online de Venezuela. Una solución educativa por Internet creada para mejorar las oportunidades laborales, académicas y personales de nuestros estudiantes y así empoderarlos de cara al futuro

¿CÚAL ES LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO?
En DAWERE estudiarás todas las materias requeridas por el currículo oficial del Ministerio de Educación de Venezuela. Las herramientas didácticas son videos de aproximadamente 8 minutos, complementados por guías de estudio descargables que te ayudarán a reforzar lo aprendido. Como parte de tu proceso de aprendizaje, podrás presentar evaluaciones formativas para verificar tus conocimientos. Posteriormente podrás presentar pruebas sumativas que servirán para colocar la nota en cada materia que curses.
Para resolver dudas o preguntas hemos diseñado un foro donde podrás interactuar, si así lo deseas, con otros estudiantes y profesores.
En DAWERE contamos con más de mil videos lo que representan 10.000 minutos de contenido, 760 guías de estudio y 560 evaluaciones automatizadas. Todo este material de incalculable valor educativo fue desarrollado por 60 docentes pertenecientes a los mejores colegios e instituciones del país.
Como ejemplo, podemos destacar que nuestras clases de inglés son avaladas por el British Council

¿QUIÉN PUEDE ESTUDIAR A TRAVÉS DE DAWERE?
A través de DAWERE puede estudiar cualquier persona mayor de 15 años que desee un sistema conveniente y de calidad que le permita continuar y retomar sus estudios de bachillerato.
Las ventajas de estudiar con nosotros son mayor flexibilidad de tiempo permitiendo llevar tus estudios junto a actividades laborales, deportivas o familiares. No requiere el traslado a ninguna institución y por ende se ahorran costos de transporte. Tampoco pagas inscripción, ni carnet, ni útiles, ni te expones a estar en la calle a altas horas de la noche.

¿CÓMO SE ORGANIZAN LAS MATERIAS Y CUANTO DURA CADA AÑO ESCOLAR?
El plan de estudio del nivel de educación media general en la modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos tiene una duración de 3 años de manera presencial, distribuidos en 6 períodos consecutivos.
La organización y cantidad de materias corresponde a lo estipulado a los requerimientos del Sistema de Educación de Adultos de Venezuela. Esto implica que los años escolares tradicionales pasan a cursarse en Periodos:

1er. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN) : Biología
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Geografía General y Educación Familiar y Ciudadanía
- Componente Comunitario
- Componente Laboral

2do. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN): Biología
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Educación Artística e Historia de Venezuela
- Componente Comunitario
- Componente Laboral

3er. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN): Física, Química y Biología
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Historia Universal
- Componente Comunitario
- Componente Laboral

4to. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN): Biología, Química, Física
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Historia de Venezuela e Instrucción Pre-militar
- Componente Comunitario
- Componente Laboral

5to. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN): Biología, Química, Física
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Geografía económica, - Ciencias de la Tierra, Instrucción Pre-militar
- Componente Comunitario
- Componente Laboral

6to. Periodo
- Castellano
- Matemática
- Componente Idioma
- Ciencias Naturales (CN): Biología, Química, Física
- Ciencias de la Tierra
- Memoria Territorio Ciudadanía (MTC): Geografía económica, Instrucción Pre-militar
- Componente Laboral
- Proyecto Social de obligatorio cumplimiento para optar al Título de Bachiller

¿EN CUÁNTO TIEMPO ME GRADÚO?
Dawere funciona como un parasistema tradicional presencial apegado a las normativas del MPPE. Los estudiantes avanzan en la misma medida que van aprobando sus respectivos periodos. Es decir, un estudiante que inicia sus estudios en Dawere en el 1er periodo se graduará en 3 años. Lógicamente, aquellos estudiantes que inicien en periodos más avanzados se graduarán en menos tiempo.

¿PUEDO ADELANTAR MATERIAS DEL AÑO SIGUIENTE QUE ESTOY CURSANDO Y ASÍ GRADUARME MÁS RÁPIDO?
No, cada estudiante debe aprobar la totalidad de las materias de un período para avanzar al siguiente. Es posible arrastrar alguna materia de un periodo al periodo siguiente, pero no es posible adelantar materias de un periodo futuro.

¿CÓMO Y CUÁNDO ME INSCRIBO EN DAWERE?
Los períodos de inscripción para cada periodo son:
Del 15 de enero al 30 de abril.
Del 15 de julio al 30 de octubre.
Sin embargo, en Dawere te puedes inscribir en cualquier momento del año. Si te inscribes en el 15 de diciembre por ejemplo, tendrás acceso al material a partir del 15 de enero que es la fecha en donde inicia el periodo más próximo.

Allí debes pasar por el proceso de inscripción que consiste en 5 pasos:
1.- Seleccionar el Instituto Aliado más cercano a ti de Educación Media General de La Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. Este Instituto llevará tu expediente ante el MPPE y será el encargado de emitir tu título de bachiller.
2.- Seleccionar las materias que ya has cursado y aprobado hasta la fecha según tus notas certificadas.
4.- Seleccionar las materias a cursar con DAWERE.
5.- Elegir forma (pago único o fraccionado) y método de pago (tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia).
6.- Realiza el pago correspondiente.
7.- Una vez confirmado tu pago, tendrás acceso a nuestra plataforma y podrás ver nuestros videos, leer las guías y presentar las pruebas a tu ritmo, todo a través de internet.
MUY IMPORTANTE: Recuerda que tu inscripción no será válida hasta que lleves tus documentos al Instituto Aliado para tramitar tu inscripción ante el ministerio de educación.

¿CUÁNDO EMPIEZAN Y TERMINAN LAS CLASES?
El año escolar comprende dos periodos:
Periodos Marzo - Julio
Inicio de inscripciones: 15 de enero.
Fin de inscripciones: 30 de abril.
Fin de periodo: 30 de junio.
Exámenes presenciales: del 2 al 27 de julio.
Periodo Septiembre - Febrero
Inicio de inscripciones: 15 de julio.
Fin de inscripciones: 30 de octubre.
Fin de Periodo: 30 de enero.
Exámenes presenciales: del 1 al 26 de febrero.
Si te inscribes dentro de alguno de los periodos de inscripción entonces tendrás acceso a tus materias y podrás comenzar a estudiar inmediatamente. Si te inscribes fuera del periodo de inscripciones entonces tendrás que esperar hasta que inicie el próximo periodo de inscripciones para tener acceso a tus materias y comenzar a estudiar

¿CÓMO SON LAS EVALUACIONES?

El sistema de calificaciones en la modalidad se realizará a través de una escala del 1 al 5. La calificación mínima aprobatoria será tres (3). Esta escala tendrá como interpretación cualitativa: Uno (1): logros muy escasos, en este caso el estudiante deberá cursar el área correspondiente. Dos (2): logros Insuficientes. Deben realizarse actividades complementarias para alcanzar el mínimo aprobatorio. Tres (3): logros suficientes. Calificación mínima aprobatoria. Cuatro (4): logros mayores que los establecidos en la mayoría de los criterios del programa del área y cinco (5): logros altos. Muy superiores a los establecidos en todos los alternos del programa del área. Las evaluaciones se realizan en línea a través de las cuatro evaluaciones sumativas que conseguirás en la plataforma (estas evaluaciones por lo general son de selección simple). Tus notas se almacenan de manera automática en tu tablero en la pestaña de “Progreso”. Las notas obtenidas en DAWERE representan el 70% de la calificación final. Una vez culminado el periodo se realizará una prueba presencial en el Instituto Aliado elegido por el estudiante en el momento de la inscripción (30% restante de la nota).
Las fechas de estas evaluaciones finales son:
Periodo septiembre - febrero: del 1 al 26 de febrero
Periodo marzo - julio: del 2 al 27 de julio.
Las notas certificadas serán emitidas por el Instituto Aliado y presentadas por ésta institución ante el Ministerio de Educación.

¿CUÁNTAS EVALUACIONES SE REALIZAN POR MATERIA?
Por cada tema existe una prueba online formativa (de práctica) optativas que te recomendamos realizar para verificar tus conocimientos. De igual manera, por cada materia existen cuatro pruebas sumativas de 25% cada una que representan la nota que será enviada al Instituto Aliado. El sistema permite realizar dos intentos por cada prueba.

¿ESTÁ AVALADO EL TÍTULO DE BACHILLER CON DAWERE?
Sí, el título de bachiller será emitido por uno de nuestros parasistemas aliados, válido ante el Ministerio de Educación MPPE y te sirve para entrar en la universidad. El título emitido es el de Bachiller en Ciencias.

¿PUEDO ASISTIR AL ACTO DE GRADUACIÓN?
Si puedes asistir al acto de graduación de tu parasistema seleccionado si así lo deseas pero recuerda, debes preguntar los costos relacionados con el mismo en tu parasistema aliado

¿PUEDO ESTUDIAR CON DAWERE AUNQUE YA TENGA O NO QUIERA UN TÌTULO DE BACHILLER?
Claro que puedes. Sólo necesitas ganas de estudiar y aprender más. Muchas personas se muestran interesadas en repasar conocimientos o realizar nuestro curso de inglés. En este caso no es necesario lleves tu documentación al parasistema aliado ni tengas notas certificadas.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EN EL BACHILLERATO ONLINE?
Se deben entregar los recaudos de inscripción en el Instituto Aliado elegido en una carpeta manila tamaño carta. Los recaudos son:
Copia de la cédula de identidad
Copia de la partida de nacimiento
Notas certificadas hasta la fecha o constancia de culminación
Comprobante de pago de Dawere (Este comprobante te debe llegar vía email cuando haces tu pago en la plataforma)
Estos documentos pueden ser enviados vía mensajería puerta a puerta (MRW, ZOOM, DOMESA, etc.) desde cualquier parte del país.

¿CÚAL ES EL PRECIO Y FORMAS DE PAGO?

Costo del carnet: Bs 0
Costo de útiles: Bs 0
Costo de transporte: Bs 0
Costo de inscripción: Bs.
Monto de la Inversión: Bs 150
El pago se podría efectuarse mensualmente o semestralmente, siendo las formas de pago con tarjeta de crédito, depósito o transferencias bancarias.

SI ESTOY ACTUALMENTE ESTUDIANDO EN UN INSTITUTO QUE AÚN NO ES ALIADO DE DAWERE, ¿PUEDO CAMBIARME A UN INSTITUTO ALIADO DE DAWERE?
Si puedes, sólo debes solicitar tus notas certificadas al culminar tu periodo en tu Instituto actual. También podrías hacernos llegar los nombres y números de teléfonos de contacto donde estudias actualmente y establecer una alianza con este instituto, buscando facilitar tus procesos educativos y a la vez ampliar la red de aliados DAWERE

¿PUEDO ESTUDIAR CON DAWERE Y DESPUÉS VOLVER AL SISTEMA TRADICIONAL?
No, nuestra legislación contempla que si el alumno inicia clases en el sistema de educación de adultos no puede regresar al sistema tradicional de enseñanza.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en comunicarte con nosotros, a través del correo atencionalcliente@dawere.com, escribiendo al Whatsapp +58 0424-2427150; +58 0424-2427484, o llamando a nuestras oficinas 0212-2326398

No incluye

No incluye libros físicos ya que todo el material de estudio como vídeos y guías son ofrecidos OnLine

Más información

Se esta ofreciendo descuento por inscripciones tempranas lo que permitirá reducir su inversión a tan solo Bss de 120 por todo un semestre, o bien cinco (05) pagos de Bss 24 cada uno. escribir también a operaciones@dawere.com

Ubicación

Avenida Principal De Los Cortijos De Lourdes 02122326398

Los Cortijos - Caracas - Sucre (centro) - Distrito Capital

Opiniones sobre este servicio

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

¿Usaste este servicio? Comparte tu opinión

org.codehaus.groovy.grails.web.taglib.NamespacedTagDispatcher@40d85884
Quiero opinar

Colegio Virtual Bachillerato Online A Distancia

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Información sobre el vendedor

Nombre

Alvaro

Teléfono

(0424) 2427484 (0424) 2427150

Publicidad

Publicación #525937443

Denunciar