Perito / Avaluo / Activos / Niif / Contabilidad

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Nueva Casarapa, Guarenas, Miranda
Precio Consultar precio
(0414) 2114067
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Mercado Libre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios. Mercado Libre no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.

Perito / Avaluo / Activos / Niif / Contabilidad

 

NUEVAS REALIDADES

Las nuevas evoluciones del entorno económico mundial han generado nuevas condiciones (Relaciones contractuales), nuevos eventos (Riesgos de negocios) y nuevas transacciones (Bastante más allá del tradicional comprar y vender).

En función de ello, el lenguaje de los negocios, la contabilidad ha tenido transformaciones asombrosas y se ha concretado en información financiera sometida a condiciones rigurosas: Que sea de la más alta calidad e igual a nivel global, aseguradas razonablemente por equipos de alto desempeño.

Ello ha dado origen a esfuerzos impresionantes de parte de gobiernos, autoridades, reguladores, emisores de estándares, inversionistas, analistas, medios de comunicación, público en general.

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) aprobó en el año 2008 adoptar como Principios de Contabilidad de Aceptación General en Venezuela (Ven-NIIF) las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aprobadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en ingles), previa revisión de cada una de ellas y cumplimiento del proceso de consulta pública para su aprobación final. Las fechas de aplicación de las Ven-NIIF para la preparación y presentación de estados financieros quedaron establecidas como sigue:

 

  • Grandes entidades: Ejercicios económicos que se inician a partir del 1 de Enero de 2008.
  • Pequeñas y medianas entidades: Ejercicios económicos que se inician a partir del 1 de Enero de 2011 (permitiéndose su aplicación anticipada).

 

 

NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACION FINANCIERA

Para llegar al significado de estas o su traducción, se debe en primer lugar explicar que en el marco internacional se estableció como IFRS- International Financial Reporting Standards, lo cual se traduce como “Estándares Internacionales de Información Financiera”, oficialmente bajo el acrónimo NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

 

 

NIIF-13 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPOS – MEDICION DEL VALOR RAZONABLE

Son elementos tangibles que:

  • Se tienen para su uso en la producción o en el suministro de bienes o servicios.
  • Se espera sean usados durante más de un periodo.

Medición: Es el proceso de determinación de las “Cantidades Monetarias” por las cuales los elementos de los estados financieros se reconocen y se incorporan en estado de posición financiera y en el estado de ingresos comprensivos. Recuérdese que los otros estados financieros se presentan usando la misma información. La base de medición puede variar en el reconocimiento inicial y en el reconocimiento subsiguiente.

Valor Razonable: Es la cantidad de “Unidades Monetarias” por la cual se podría intercambiar un activo o liquidar un pasivo o por lo cual se podría intercambiar un instrumento de patrimonio, entre partes conocedoras y dispuestas, en una transacción en condiciones iguales. Dicha definición del valor razonable enfatiza que el valor razonable es una medición basada en el mercado. Tomando en cuenta el análisis del mayor y mejor uso, depreciación.

A lo largo de la NIIF-13 se habla del Valuador Profesional o de la oportuna Tasación llevada a cabo por un Perito Calificado, fórmulas de Valuación, esto se debe a la existencia a nivel internacional de un comité de estandarización  de Valuación por sus siglas (IVSC), la cual a su vez agrupa asociaciones tales como: (UPAV) Unión Panamericana de Valuadores (En la cual estoy inscrito con el Nº 774), (SOITAVE) Sociedad de Ingenieros Tasadores de Venezuela (en la cual estoy inscrito con el Nº 3.115), en Venezuela. Todo lo cual se puede evidenciar en el Boletín del 13 de marzo de 2.007:

http://www.ivp.com.ve/docs/Normas%20de%20Valuacion/IVS%2001%20International/0703-13esp.pdf 

Indica el título “Valuación bajo Estándares Internacionales para Reportes Financieros”, y se puede leer también en el último párrafo “La (IVSC) tiene el compromiso de apoyar la consistente aplicación de (IFRS), (es decir las (NIIF)), por medio del desarrollo de las Normas Internacionales de Valuación” las cuales son impartidas en nuestro país “VENEZUELA” por la Sociedad de Ingenieros Tasadores de Venezuela- SOITAVE.

 

Solicita mis servicios Profesionales

ING. JOSE IGNACIO TOWER

CELULAR: 0414.211.40.67  //  0212.227.64.09

CORREOS: //

www.todounavaluo.com  

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar