Diagnostico Computarizado,sensores Y Bomba De Gasolina

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Diagnostico Computarizado,sensores Y Bomba De Gasolina

		DIAGNÓSTICO COMPUTARIZADO 
¿Qué es un Diagnóstico Computarizado? 
Es un proceso mediante el cual un técnico automotriz (mecánico) utiliza un equipo profesional de diagnósticos (scanner) y lo conecta a un puerto denominado conector de enlace de datos (DLC) en el vehículo, para inspeccionar el estado de los sensores, actuadores y funcionamientos general del vehículo. 
¿Cuándo Realizar un Diagnóstico Computarizado? 
Un diagnóstico computarizado se realiza, cuando en el panel de instrumentos (tablero) aparece una luz de color ámbar o amarillo (Check Engine, Service Engine Soon, serv, etc), lo cual significa que hay una avería o falla en el sistema eléctrico y/o electrónico y que se manifiesta a través de un código. 
 
La luz (Check Engine, Service Engine Soon, serv, etc) en el tablero forma parte del sistema de diagnóstico abordo (OBD por sus siglas en inglés) y puede denotar muchas cosas desde que la tapa de gasolina esté floja hasta una falla seria en el motor. Al momento de detectar un problema la computadora del sistema registra el desperfecto en un código dentro de su memoria para después ser leído a través de un escáner 
 
 EL SERVICIO DE DIAGNÓSTICO COMPUTARIZADO INCLUYE EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO 
• Diagnósticos del sistema electrónico del control con scanner profesional. 
• Lectura de código de averías (reset), lectura de código de falla (mantenimiento correctivo). 
• Lectura y monitoreo de datos de modulo del control electrónico (Computadora) en tiempo real por 10 minuto aproximadamente. 
• Interpretación de codigo y datos. 
• Control, revisión, reset (averías) y puesta a punto. 
• Reset de memoria del sistema de control electrónico. 
• Reporte escrito de diagnóstico computarizado, revisión y controles de mantenimiento. 
 
• ¿Que hace esta poderosa herramienta de Prueba de Sensores / Osciloscopio / Simulaor de Sensores? 
• El Probador de Sensores incorporado es capaz de probar la mayoría de los sensores que se encuentran en casi todas las marcas y modelos del ramo automotriz y a su vez es capaz de probar los actuadores de los vehículos. 
• Esta es la lista de los sistemas que prueba este harramienta 
• 1.- Voltimetro: capaz de medir desde 0 hasta 30 Voltios (ideal para el ramo automotriz donde el voltaje máximo alcanzado es menor a 30 voltios), es mas práctico que un tester porque su pantalla es retroiluminada que permite observarse hasta en el ambiente mas oscuro del motor 
• 2.- Temperatura: Posee una sonda de temperatura capaz de medir desde 0°C hasta 150°C, ideal para la parte de refrigeración automotriz, donde se puede colocar la sonda en la entrada de aire y en la salida del aire y restar ambas medidas paa verificar la capacidad de refrigeración del auto en marcha. Tambien se puede utilizar para medir la temperatura del motor, del radiador, del agua del deposito del radiador, del aceite caliente del motor, etc. 
• 3.- Válvulas IAC (válvulas de mínimo), permite expulsar y retraer el vastago de la IAC para hacerle mantenimiento, comprobar su operación de forma exitosa y calibrar la IAC cuando está colocada en el vehículo dejando en las RPM optimas. 
• Este nuevo modelo permite probar toda la variedad de válvulas IAC de 2 pines, 3 pines, 4 pines tipo Bosch, 4 pines tipo Magneti Marelli, 4 pines typo TBI, 6 pines. 
• 4.- Inyectores: permite probar inyectores eléctricos de gasolina al conector tipo caimán permitiendo probar directamente en el riel de inyección sin desmontar y escuchar su disparo al seleccionar prueba. 
• A través del menú interno de prueba de inyector se selecciona entre RPM (800-1500-3000-5000), Apertura %(2-4-6-8 ms) y tiempo de prueba Seg ó Min (10 Seg-1 Min-15 Min-30 Min) 
• 5.- Sensor TPS: a través de su conector tipo caiman permite activar al sensor con voltaje y leer la salida para indicar un valor en pantalla y una visualización gráfica al mover el mecanismo del sensor TPS. Funciona en TPS de 3 y 4 pines, seleccionando solo los 3 pines correspondientes al variador. 
• 6.- Sensor MAP (3 o mas pines): a través de la pinza caiman permite activar el sensor con voltaje y leer la salida para indicar un valor en pantalla y una visualización gráfica al colocar presión sobre el sensor, prueba que puede realizarse con el sensor conectado al vehículo en apagado y encendido para verificar su prueba bajo presión de vacío. 
• 7.- Sensor MAF (3 o mas pines): a través de la pinza caiman su conector estándar permite activar el sensor con voltaje y leer la salida para indicar un valor en pantalla y una visualización gráfica al enviar flujo de aire sobre el sensor MAF, prueba que puede realizarse con el sensor conectado al vehículo en apagado y encendido para verificar su prueba bajo el colector de aire del multiple de admisión. 
• 8.- Sensor IAT (Temperatura de entrada de aire del motor) – 2 pines: Este sensor va colocado en el tubo de admisión de aire despues del filtro de aire y en algunos casos está integrado en el sensor MAF con sus pines disponible para probar. 
• 9.- Sensor ECT (Temperatura del agua del radiador) – 2 pines: este sensor que esta conectado en el bloque del motor específicamente en la camara de agua del refrigerante, es quien mide la temperatura e informa a la computadora para encender o apagar el electroventilador y en algunos motores tambien cambia de velocidad el electroventilador. 
• 10.- Sensor Oxigeno O2 (1,2,3 y 4 cables): Este sensor conectado al multiple de salida del escape del motor, permite los ajustes de mezcla del motor, falla muy común en muchos motores y que se permite probar para descartar antes de constatar que este totalmente defectuoso 
• 11.- Sensor CKP (Efecto Hall) – 3 pines: este sensor del cigueñal utiliza una electrónica interna por lo que su diagnostico es dificil sin un probador como éste. 
• 12.- Sensor CKP (Magnético) 2 y 3 pines: este sensor del cigueñal utiliza un campo magnético para sensar los dientes del cigueñal, este equipo facilita la visualización del paso de los dientes del cigueñal lo que facilita su diagnostico. 
• 13.- Sensor CMP (Efecto Hall) – 3 pines: este sensor del arbol de levas utiliza una electrónica interna por lo que su diagnostico es díficil sin un probador coo éste. 
• 14.- Sensor CMP (Magnético) 2 y 3 pines: este sensor del arbol de levas utiliza un campo magnético para sensar la posición del arbol de levas , con este equipo se logra un afácil visualización de la posición detectada como pulsos facilitando su diagnostico al enviar señal a la pantalla. 
• 15.- Electroventilador: permite probar los electroventiladores fuera del motor, sobre un banco de prueba, sobre el mostrador de ventas o montado en en motor, con un arranque suave hasta su máxima velocidad permitiendo que no se dañe un aspa al arrancar de forma bruzca. 
• 16.- Compresor Aire: con esta función integrada de este equipo se prueba la bobina del croche del compresor del aire, verificando falsos contactos de la bobina, bobinas recalentadas, bobinas en corto circuito ó bobinas abiertas/quemadas. Esta prueba se puede hacer en banco de prueba, sobre mostrador de ventas para compresores nuevos o con el compresor montado en el vehículo incluso con el motor en marcha. 
• 17.- Alternador/Regulador: con esta nueva función integrada del probador se puede chequear los voltajes de salida del alternador y de entrada y salida del regulador de voltaje del vehículo, el voltaje entrante al borne de la batería 
• El Simulador de Sensores incorporado es capaz de simular la mayoría de los sensores que se encuentran en casi todas las marcas y modelos del ramo automotriz y a su vez es capaz de probar los actuadores de los vehículos con la finalidad de estimular las ECU automotrices y verificar si estan correctamente operativas mediante la colocación de impulsos en los pines de entrada debidamente identificados según el manual de cada fabricante de ECU (Computadora de abordo o Central de Inyección). 
• Esta es la lista de los sistemas que prueba este harramienta 
• 5.- Sensor TPS: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 6.- Sensor MAP (3 o mas pines): simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 7.- Sensor MAF (3 o mas pines): simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 8.- Sensor IAT (Temperatura de entrada de aire del motor) – 2 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 9.- Sensor ECT (Temperatura del agua del radiador) – 2 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 10.- Sensor Oxigeno O2 (1,2,3 y 4 cables): simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 11.- Sensor CKP (Efecto Hall) – 3 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 12.- Sensor CKP (Magnético) 2 y 3 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 13.- Sensor CMP (Efecto Hall) – 3 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU. 
• 14.- Sensor CMP (Magnético) 2 y 3 pines: simula la salida analógica de este tipo de sensor proporcionando un voltaje a su salida para enviar a la ECU.
	

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