Escaneo Y Diagnóstico Vehículo Obdii-abs-srs En Punto Fijo

Opiniones:
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Ubicación:
calle 3 50 - Punto Fijo - Falcón
Precio
Bs. 8.00000
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Descripción de la publicación

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Razones por las cuales se debe escanear un vehículo:

 

  • La principal razón, es cuando la computadora del vehículo arroja uno o más códigos de falla de diagnóstico (DTC) y en muchos casos se enciende en el tablero la luz de “Check Engine” o "Service Engine Soon". Cuando esto ocurre es necesario y obligatorio escanaer el vehículo para conocer qué códigos se han activado y verificar si el vehículo puede continuar en marcha o funcionando  hasta cierto tiempo con las fallas señaladas por los DTC’s. Esto se puede hacer antes de llevar el vehículo al concesionario o en su defecto al mecánico de su confianza.
  • Si usted decide comprar un vehículo usado es conveniente antes de hacer la compra/venta realizar un diagnóstico del vehículo para saber las condiciones en las que se encuentra el sistema de monitoreo del motor, caja, ABS y SRS.
  • Si usted decide llevar el vehículo al mecánico por presentar cualquier falla es también conveniente antes de entregárselo al mecánico realizar un diagnóstico que reflejen las condiciones en las cuales el vehículo entra al taller. Igualmente, una vez el vehículo es retirado del taller es necesario realizar un diagnóstico para verificar las condiciones en las cuales recibe el vehículo del mecánico. Es recomendable conocer la opinión de otra persona que no esté ligado al personal del taller.
  • Periódicamente es necesario realizar un diagnóstico del vehículo para conocer las condiciones del sistema de monitoreo del motor, caja, ABS y SRS. Estos reportes pueden ser guardados en formato digital (archivos PDF) en su computadora o en su correo electrónico personal y así lleva un historial del funcionamiento normal del vehículo que podría ser útil a futuro al momento de presentar una falla.

 

 Condiciones y precios de escaneo:

 El precio de escaneo por vehículo es el indicado en la publicación con las siguientes consideraciones:

  •  Solo se escanea vehículos que cumplan con la certificación OBDII, por lo tanto el interesado antes de ofertar, debe asegurarse que su vehículo cumple con la certificación OBDII.
  • Este precio aplica sólo para escanear el vehículo en condición de no manejo (vehículo estacionado)  y conocer únicamente los códigos de fallas presentes en la computadora; este caso exige que el cliente lleve el vehículo hasta la oficina del técnico responsable del escaneo. En este caso al finalizar el escaneo se le entrega al cliente un reporte en papel tipo talonario indicando todos los DTC’s (códigos de fallas) registrados en la computadora del vehículo. El tiempo de este escaneo es corto menor a 30 minutos.
  • Para el escaneo con diagnóstico completo, llámese estatus de los monitores, datos instantáneos “Freeze Frame”, datos PID y  con informe entregado en PDF vía correo electrónico el precio del escaneo es del 100 % por encima del monto señalado en la publicación. En este caso se requiere hacer el escaneo con el vehículo en marcha y el tiempo estimado de escaneo es alrededor de 60 minutos. El informe en este caso será enviado por correo electrónico en un tiempo no mayor a cuatro horas una vez finalizado el escaneo.
  • En cualquier caso de requerir trasladar el técnico de escaneo hasta el lugar del cliente se genera un recargo del 40 % sobre el monto señalado en la publicación, este porcentaje solo aplica para movilización dentro del casco central de Punto Fijo, hacia otra localidad el porcentaje será mayor y acordado con el técnico.
  • Si requiere informé completo impreso en papel tipo carta el costo será de 25 % sobre el monto señalado en la publicación, en este caso el informé será entregado por el técnico al cliente en fecha, hora y lugar, acordados mutuamente.
  • En caso de requerir factura, el cliente cancelará el porcentaje vigente de IVA más el monto a facturar.
  • Se destaca que, por el momento no se reparan fallas de vehículo. Se puede hacer recomendaciones y dar otro tipo de apoyo siempre que esté al alcance del técnico y previamente acordado con él.


¿Qué es OBD?

 Uno de los mejoramientos de mayor trascendencia en la industria automotriz fue la adición de diagnósticos a bordo (OBD) en vehículos, o en términos más sencillos, la computadora que activa la luz indicadora "CHECK ENGINE" en el vehículo. El sistema OBDII, viene instalado en todos los automóviles y camionetas a partir de 1996 que se venden principalmente en los EE.UU. OBD2 se adoptó como parte de un mandato gubernamental para reducir las emisiones de gases de vehículos. Pero lo extraordinario de OBD2 es su capacidad de aplicación universal para todos los automóviles y camionetas de años recientes  de fabricación nacional e importada.

Este complejo programa en el sistema de computadora principal en el vehículo está diseñado para detectar fallos en una gama de sistemas, al cual se puede obtener acceso a través de un puerto universal OBD2, el cual se encuentra usualmente debajo del tablero. En todos los sistemas OBD, al ocurrir un problema, la computadora enciende la luz indicadora "CHECK ENGINE" para advertir al conductor, y establece un Código de Diagnóstico de Problema (DTC) para identificar dónde ocurrió el problema. Se necesita una herramienta especial de diagnóstico, como un escáner de diagnóstico, para recuperar estos códigos, los cuales los consumidores y profesionales utilizan como punto de partida para las reparaciones. La herramienta de diagnóstico ofrece la capacidad adicional para recuperar datos OEM mejorados de la mayoría de vehículos Chrysler/Jeep, Ford/Mazda, GM/Izusu, Honda/Acura y Toyota/Lexus, al igual que DTC de ABS y SRS, e información del vehículo. Los tipos de datos con características mejoradas disponibles dependen de la marca del vehículo.

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