Curso De Gerencia: Google Drive En La Nube Para Ejecutivos

Opiniones:
Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Ubicación:
Avenida Principal 1 - Caracas - Sucre (norte) - Distrito Capital
Precio
Consultar precio
Publicidad

Descripción de la publicación

Mercado Libre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Mercado Libre no es el propietario ni vende los artículos aquí ofrecidos y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de anuncios de sus usuarios. Mercado Libre no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es una herramienta que permite crear, trabajar y guardar documentos directamente en la nube. Además de las aplicaciones para trabajar directamente en la nube para mantener secretos empresariales, en este caso, Spreadsheet para cálculos, GoogleDocs para textos y GoogleSlides para presentaciones, tiene como novedad el servicio de almacenamiento, creación y manejo de archivos en la nube y sincronización de éstos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no sólo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web, o exclusivamente en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

Algunas de las características de esta herramienta son:

  • Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.

  • Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.

  • Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.

  • Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.

  • Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.


OBJETIVO GENERAL

Introducir al participante en las herramientas tecnológicas de Google Drive que dispone la computadora personal a fin de interrelacionar los documentos producidos con los recursos online que dispone la nube de Internet, y así optimizar los beneficios comerciales, institucionales y personales del hombre y la mujer de negocios modernos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de describir el funcionamiento básico de las herramientas de Google Drive y su manejo desde la nube, conociendo para ello la terminológica y los conceptos fundamentales de comunicación que ello implica.

  • Identificar los distintos servicios proporcionados por Google Drive e Internet, así como la funcionalidad de cada uno de ellos y las posibilidades de gestión de información que nos proporcionan.
  • Conocer los servicios de Internet más utilizados.

 CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Iniciación a las diferentes aplicaciones de trabajo de Google Drive como herramientas esenciales del Internet más actualizado.
  • Introducción a Internet y Android
  • La conversión a PDF (Portable Document Format) de Adobe.
  • Motores de búsqueda, navegadores e historial
  • Creación de Blogs y Páginas Comerciales en Redes Sociales
  • Broadcasting en YouTube, Vimeo, DailyMotion
  • Interconexión de cuentas de correo electrónico
  • Manejo de La Nube en Hoja de Cálculo 
  • El secreto empresarial en La Nube

 METODOLOGÍA

  • Exposición del tema por parte del facilitador con apoyo en herramientas tecnológicas (computadora y video beam o proyector de diapositivas). Anotaciones en pizarra(s) y/o rotafolio.
  • Participación activa e intervención permanente de los asistentes al curso.
  • Discusiones grupales.
  • Análisis y resolución de casos

 CARACTERÍSTICAS

 Dirigido a: Todos los estudiantes, comerciantes y ejecutivos que requieran el iniciarse en la tecnología de Google Drive para ampliar sus posibilidades de desarrollo y mejoramiento profesional y comercial.


Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!

Quiero opinar